La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 905 nacionales haitianos indocumentados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña como resultado de diversos operativos de interdicción migratoria realizados del 26 al 30 de agosto en 12 provincias.
La DGM informó este lunes en un comunicado que los operativos de interdicción migratoria se llevaron a cabo en las provincias de Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.
En los operativos, realizados por inspectores de la DGM, participaron efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional; representantes del Cestur y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además de los nacionales haitiano indocumentados, los agentes de migración detuvieron a otras 233 personas que fueron despachadas al presentar documentos que autorizan su permanencia en territorio dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario