El coordinador general del proyecto político L’Sunami Electoral, Carlos George, solicitó hoy al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, que analice la posibilidad de retirar sus aspiraciones.
George hizo la propuesta tras considerar que en la mayoría de las encuestas Mejía no llega a un 15 por ciento de la militancia del PRM, de cara a las votaciones previstas para octubre.
El dirigente político expresó que al expresidente le falló la táctica en la inscripción de personas en padrón del PRM, porque la fundamentó en llevar a gente que no acudirán a sufragar en favor de su candidatura el próximo seis de octubre, cuando se celebrarán las primarias de esa organización.
George indicó que si Mejía se retira fortalecería la candidatura de Luis Abinader, también aspirante a la presidencia por el PRM, quien a su entender se perfila como el próximo presidente del país, “porque así lo indican la mayoría de las encuestas”.
“Luis Abinader cuenta con casi el 85 por ciento de los inscritos que acudirán a votar en las primarias de octubre, por lo que invito al expresidente Hipólito Mejía a que sopese mi solicitud de retirar su candidatura y así ahorrarnos ese gasto que necesitaremos para la campaña presidencial”, insistió George.
Sostuvo que en estos momentos el PRM debe unificar sus fuerzas para que junto al pueblo pueda sacar del gobierno el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y darle paso a un gobierno de cambio como el que necesita el país.
Agregó que el momento en que vivimos lo más sensato es que el ex presidente se retire y “levantar las manos de Luis Abinader y caminar el país para que junto construyan la coalición de cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario