19 octubre 2019

César El Abusador sigue prófugo tras dos meses de allanamientos

Resultado de imagen para César El Abusador
Desde hace dos meses uno de los hombres más buscados de República Dominicana es César Emilio Peralta, César “el Abusador”. Las autoridades lo acusan de haber liderado la red de narcotráfico más grande de la historia del país, pero desde entonces su figura se esfumó del mapa.

El 20 de agosto, hace casi dos meses, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizó múltiples allanamientos en 15 discotecas ubicadas en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en múltiples plazas comerciales, apartamentos, restaurantes y otras propiedades vinculadas a César Emilio Peralta.
En un recorrido realizado esta semana por reporteros de LISTÍN DIARIO se pudo apreciar que los locales de las discotecas Aqua club, La Kuora, Flow gallery, Paris Auto Detailing, Vip Room,Yovanny Vip, Ocean Vip, continúan cerrados y están custodiados por militares.
De acuerdo a las autoridades de Puerto Rico, desde donde se le emitió una acusación formal por tráfico de drogas y lavado de activos el pasado 28 de noviembre, César habría comenzado su carrera en el mundo del narcotráfico en 1997. También indican que fue detenido en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015.
Luego el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta, emitida el 11 de abril de 2019.
Los expedientes emitidos por Estados Unidos sobre el caso César Emilio Peralta lo describen como un ciudadano dominicano que nació el 30 de enero de 1975. Así como un hombre hispano de ojos marrones y pelo negro, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura y que su peso aproximado es de unas 140 libras.
César Emilio, quien pertenece al mundo del narcotráfico desde finales de la década de 1990, también fue añadido en la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin) como uno de los traficantes de narcóticos extranjeros más importantes, de acuerdo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
La última vez que se vio a César Emilio Peralta fue dos días antes de los allanamientos, el 18 de agosto, mientras disfrutaba en un exclusivo resort de la zona este del país, donde se presentaron diversos artistas.
Acusación de la Procuraduría General de la República
La Procuraduría General de la República informó que César Emilio Peralta habría recibido cargamentos de múltiples kilogramos de cocaína y heroína desde Colombia y Venezuela, que posteriormente eran enviados a Puerto Rico y a los Estados Unidos.
Asimismo, señaló que el capo dominicano aprendió sobre el mundo de la venta de narcóticos al lado de otros narcotraficantes como Florián Félix y Quirino Ernesto Paulino Castillo.
César Emilio Peralta está siendo pedido por las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por los cargos de narcotráfico y lavado de activos. También solicitó a Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro); José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López) y Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz) y Jeifry del Rosario Gautier, hijo del capo Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”.

No hay comentarios: