El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de seis años de edad, en un hecho registrado en el año 2017.
El expresidente de la Procuraduría Fiscal de Santiago explicó que el acto ocurrió cuando el infante se dirigió a un colmado ubicado cerca de su residencia para comprar una menta para su abuela. Camino al sitio, el acusado interceptó al menor y lo llevó a su vivienda donde lo golpeó para luego cometer el acto amenazando al infante de que no se lo contara a su madre.
Según el expediente en contra del presunto violador cuya identidad se omite para proteger al menor, la madre del niño descubrió la agresión tras escucharlo llorar mientras éste se bañaba. Por tal razón, denunció el hecho través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago.
El acusado fue condenado por violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 Literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra un menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario