Tragedia. La acción del jurista facilitó que expareja pudiera salir de la cárcel.
El Ministerio Público acusó al abogado Chanel Aponte de falsificar la firma de Anibel González en el documento del acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien posteriormente la asesinó y luego se suicidó.
El abogado Aponte fue detenido por las autoridades que abrieron una investigación para determinar las circunstancias en la que se produjo el acuerdo para poner en libertad a Fernández, quien guardaba prisión por intento de homicidio cuando hirió de cinco puñaladas a su entonces pareja.
Poco después de lograda su libertad, Ferná´ndez continuó el asedio contra Anibel González hasta que la asesinó el 31 de agosto pasado y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
El órgano de justicia explicó que Alexis Chanel Aponte, quien representó a Yasmil Oscar Fernández en ese acuerdo, fue apresado en San Pedro de Macorís mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, por estar implicado en el delito de falsificación de documento público.
Feminicidio
— Suicidio expareja
Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con arma blanca a Anibel González en el año 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario