17 octubre 2019

Onamet: circulación anticiclónica mantiene baja posibilidad de lluvias este jueves

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el patrón meteorológico estará caracterizado por la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Sinembargo, en horas de la tarde se estarán presentando algunos chubascos de corta duración, hacia la Cordillera Central y el área del parque nacional de Los Haitises  como consecuencia del aporte de campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.
En su informe del tiempo la entidad oficial adelantó que para este viernes, las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares, la circulación anticiclónica estará aportando estabilidad, traduciéndose esto en escasas lluvias sobre la mayor parte del país. Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: bajas probabilidades de lluvias para las próximas 24 a 48 horas por incidencia de una circulación anticiclónica.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...