14 octubre 2019

Santiago pierde varios espacios verdes por ocupación ilegal

Resultado de imagen para ocupación ilegal area verdes santiago rep dom
Santiago. La ocupación de áreas verdes, hasta los intentos de vender espacios en lugares como la Villa Olímpica que pertenecen a la comunidad, ha encontrado el rechazo de las juntas de vecinos.

Desde lavaderos, hasta locales para las rutas de concho se han convertido en una rutina en varios puntos de Santiago de los Caballeros, a pesar de que la alcaldía ha decidido enfrentarlo. Recientemente, el ayuntamiento destruyó el espacio que construyó la ruta CJ 27 en el mismo terreno donde operará la nueva estación central del cuerpo de bomberos en la avenida 27 de Febrero.
La semana pasada la junta de vecinos denunció que supuestos funcionarios intentaron vender el área verde del edificio de apartamentos del sector Villa Olímpica, específicamente al final de la calle Paseo de los Periodistas. En el lugar, presuntamente se tenía previsto construir, a pesar de que este es propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda.
Ante la intervención de la alcaldía de este municipio, el director general del INVI, Mayobanex Escoto se presentó al lugar en conflicto y autorizó que el espacio en disputa fuera asfaltado, como entrada a dicha edificación. “Si no es por la intervención del INVI, ya se hubiesen apropiado de nuestro espacio”, expresan residentes en la zona.
En la doble vía de Villas Noa en Villa Olímpica, los choferes de la ruta HB levantaron un local. Mientras, al lado fue tomado otro terreno de área propiedad del Estado dominicano y allí funciona un lavadero de vehículos. Lo mismo sucede con la avenida Mirador Yaque o Circunvalación Sur, donde los espacios de áreas de propiedad municipal han sido tomados para construir casuchas y negocios. El 20 de enero del 2017, cuando inició el proceso de rescate del área verde, fueron desalojados al menos 17 negocios,, entre estos talleres de mecánica, colmadones, recicladoras, metaleras.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...