06 noviembre 2019

Aspirante a diputado plantea salario mínimo de 25,000

Resultado de imagen para Arcenio Radamés Hernández.
Arcenio Hernández aspira a diputado por Montecristi
El aspirante a diputado por Frente Amplio en Montecristi, Arcenio Radamés Hernández Fortuna, propuso este miércoles someter ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un salario mínimo mensual RD$25,000 que pueda cubrir el costo de la canasta familiar de los sectores de menor ingreso.

Planteó que cada familia debe tener un ingreso que le permita el pago mensual de una vivienda económica y la subsistencia alimentaria.
Hernández Fortuna consideró necesarios la elaboración de proyectos de leyes que ayuden a reducir la desigualdad social, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de los jóvenes y la redistribución de la riqueza.
Asimismo, estimó conveniente el trabajo con los ayuntamientos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales y la diáspora para lograr el desarrollo de la provincia de Montecristi, con interés especial en la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.
Hernández Fortuna es periodista y actualmente es vicepresidente del Frente Amplio y desde muy joven fue activista de izquierda.
Ha publicado los libros “Transformar la Sociedad Dominicana”, “El Gran Cambio Social” y “El Poder Municipal”, entre otros.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...