08 noviembre 2019

Faride Raful: “Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas”

Resultado de imagen para Faride Raful
A propósito de un feminicidio ocurrido la madrugada de este viernes, la diputada Faride Raful manifestó que cada vez que una mujer es asesinada, “nos van matando un poco a todas”, porque las vuelven más vulnerables.

“Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor”, enfatizó en un tuit.
La legisladora opositora hizo referencia al asesinato de Fátima Guzmán, exprecandidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana, quien perdió la vida a manos de su pareja en el municipio de Pedro Brand. “Tenemos leyes, pero no tenemos voluntad para aplicarlas. Hay que sensibilizar a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas”, apuntó.
Esta semana fue apresada la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, a la que se investiga tras haber autorizado acuerdos de libertad para dos hombres que luego de salir de la cárcel ultimaron a sus exparejas.
“La violencia verbal y sicológica, precede generalmente a la física. Los feminicidios son la culminación trágica de un proceso de años de abuso. ¿Qué rayos estamos haciendo si no educamos ni enfrentamos con políticas integrales el problema?”, indicó Raful.


Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor.
134 personas están hablando de esto

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...