11 noviembre 2019

Migración revela repatrió 7 mil 662 indocumentados

Resultado de imagen para migracion haitiano
La Dirección de Migración informó que repatrió a siete mil 662 extranjeros indocumentados en el mes de octubre, arrestados en redadas por residir en barrios de la capital y pueblos del interior.

La institución, que dirige el teniente general retirado del Ejército de República Dominicana, Máximo William Muñoz Delgado, dijo que en el mismo periodo impidió el ingreso al país por la vía aérea, de mil 882 ciudadanos de diferentes países, por no reunir las exigencias de la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Entre los siete mil 662 extranjeros que fueron repatriados en el pasado mes, figuran norteameraicanos, puertorriqueños, rusos, venezolanos, haitianos en su gran mayoría y de otras nacionalidades, ubicados en diferentes lugares del país.
Estos extranjeros, según Migración, se dedicaban en el país a diferentes tipos de actividades productivas de forma ilegal, incluyendo labores de construcción de obras, agrícolas, trabajos domésticos, en el caso de las mujeres, en cafeterías, lavaderos de vehículos y salones de belleza.
Muchos de ellos fueron arrestados en zonas rurales, urbanas, calles y avenidas de los municipios de Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Montecristi, Mao, Valverde y otros puntos.
Las autoridades de Migración, no han parado un solo instante las redadas en contra de los extranjeros ilegales, bajo el amparo de la ley 285-04, cuya aplicación dicen, se realiza sin incurrir en ningún tipo de violación de los derechos humanos.
Para proceder a la detención de los extranjeros ilegales, los inspectores de Migración se apoyan de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía y verifican con modernos aparatos, la legalidad o no de los documentos presentados por los extranjeros.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...