09 noviembre 2019

PN avanza investigaciones sobre asesinato reportero gráfico


Resultado de imagen para El general Pablo De Jesús DipréLa imagen puede contener: 1 persona
Santiago.- El general Pablo De Jesús Dipré dijo que están avanzadas las investigaciones que buscan esclarecer el asesinato a tiros del reportero gráfico y productor de televisión, Newton González, ocurrido el 1 de julio del año 2014.


Recordó que para darle seguimiento al caso González, el pasado mes de julio fue creada una comisión dirigida por él,  la fiscal coordinadora de homicidios, Leomarys Payamps; el coronel Matos Pérez, el mayor Céspedes Robles y el capitán Fernando Pérez Valerio.

En reiteradas ocasiones, Juana Montes de Oca, madre de Newton, ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales que el asesinato de su hijo no quede sin aclarar y los culpables sometidos a la justicia.

La información del caso Newton González, la ofreció el oficial durante un encuentro con miembros  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial  Santiago, donde se informó que trabajarán en conjunto para regular la labor de los periodistas y reporteros gráficos que acuden en busca de obtener informaciones a la sede de la Policía en esta ciudad.

Asimismo, explicaron que la regulación que busca implementarse es una iniciativa del SNTP para adecentar la labor que desarrollan aquellos miembros de la prensa que ejercen su profesión apegados a los principios éticos. Contará con la colaboración de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

En el encuentro con el director del Comando Cibao Central de la PN participaron los directivos del SNTP, el periodista José Alfredo Espinal, Johanna Benoit y Jovanny Bierd (Chayanne), los miembros de la Asociación de Cronistas Policiales, Héctor Cepín y Virgilio Fernández, así como el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...