13 noviembre 2019

Vaguada mantendrá las lluvias; COE sigue alerta


Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó humedad e inestabilidad en el clima por una vaguada al noroeste que unida a la convergencia del viento provoca nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Juan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.
Onamet indicó que mañana las condiciones empezarán a cambiar, una circulación anticiclónica reducirá el contenido de humedad y favorece la estabilidad sobre el territorio, predominará un buen tiempo con un cielo despejado y sol .
Sin embargo, no descarta incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles y cortos por efectos del viento del este/sureste que producirá la vaguada.
El calor seguirá, sobre todo de día.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...