El Primer Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 20 años de prisión, por separado, a dos hombres que haciéndose pasar por agentes policiales atracaron a otros tres a la altura de la comunidad Boca de Mao, mientras éstos se desplazaban en una camioneta desde Santo Domingo a Santiago Rodríguez.
Contra Euddi Adenin Roa García y Marco Alejandro Cabrera Ortiz, quienes cometieron los hechos armados de pistolas, fueron dictados por separado 20 años de prisión luego que fueran hallados culpables del atraco.
Los ciudadanos Arquímedes Báez Espinal, Gerardo Suberví Morillo y Ángel Alberto Báez fueron víctimas de la acción en momentos en que recorrían el citado trayecto en la camioneta marca Toyota Hilux.
Según se estableció, los imputados, quienes viajaban a bordo de una yipeta, procedieron a introducir a las víctimas en una finca de arroz, las amarraron y les sustrajeron dos pistolas, dinero en efectivo, prendas de oro y celulares, así como la camioneta en la que se desplazaban.
Durante el incidente, Cabrera Ortiz le propinó un disparo en el tórax a Arquímedes Báez, mientras que a Gerardo Suberví le dispararon a la cabeza, pero el proyectil no le impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario