02 abril 2015

Pueblo Nuevo y GUG triunfan en apertura semifinales basket

El Club Pueblo Nuevo salió triunfante en su primer compromiso de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al anoche derrotar de forma arrolladora 89-72 al Domingo Paulino en el primero de dos juegos celebrados en la Gran Arena del Cibao.

Los pueblerinos, que jugaron sin su estelar canastero, Víctor Líz (disputa salarial), consiguieron buenas actuaciones ofensivas de Tyron Thomas (23), Alex Salas (20) y Ronald Tineo (18), quienes se encargaron de llevarlos a puerto seguro en el primero de seis choques que librarán en la serie de semifondo.
La acción Pueblo Nuevo conquistó el primer parcial (25-20), sin embargo, los metropolitanos tomaron el control del marcador (28-25) tras un rally 8-0 en los primeros dos minutos del segundo cuarto.
En lo adelante, los pueblerinos respondieron con un gran recorrido ofensivo (13-0) y eventualmente aprovecharon el bajo porcentaje en tiros de contra atacaban efectivamente para ganar el cuarto (33-18) y sacar distancia de 20 tantos (58-38) al llegar al descanso de medio tiempo.
Para venir de atrás, los de CDP necesitaban una gran reacción, no obstante, les fue imposible armar un juego capaz de reducir la holgada distancia de Pueblo Nuevo, razón por la que la segunda mitad transcurrió sin novedades para ambos lados.
Thomas tuvo un partido completo al combinar su ofensiva con siete asistencias y seis rebotes y dos robos; Salas realizó un doblete al atrapar 11 balones; Tineo acumuló además cinco rebotes y cinco robos.
En la derrota de CDP, el debutante norteamericano Ned Cox fue el mejor con 21 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos bolas robadas, seguido por John García con 18 y ocho tableros, el reservista Jayson Peña anotó ocho unidades.
Segunda hora El Club Gregorio Urbano Gilbert derrotó ampliamente 106- 86 a Sameji.
Robert Glenn (25), Jonathan Rodríguez (24) Alejandro Liriano (15) e Yriel López (11) se destacaron ofensivamente por los ganadores.
Las posiciones de la semifinal tienen a Pueblo Nuevo y GUG con 1-0, en tanto que CDP y Sameji registran 0-1.
El torneo continuará el próximo domingo de resurrección de Semana Santa, a partir de las 6:00 de la tarde, con los juegos GUG- CDP y Pueblo Nuevo- Sameji.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...