Atacaron al presidente Danilo Medina, acusándolo de "cómplice"
NUEVA YORK. Comunitarios y dirigentes políticos de diferentes organizaciones realizaron una vigilia contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, en la plazoleta Juan Pablo Duarte, del Alto Manhattan.
Con velones, consignas, cartelones, afiches, camisetas, volantes y otras propagandas, los participantes se congregaron desde antes de las 6:00 de la tarde en el plazoleta, situada en la calle 170, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas.
Atacaron además al presidente Danilo Medina, acusándolo de "cómplice" de la corrupción y la impunidad.
Los organizadores colocaron una caja grande en la que los asistentes colocaron sugerencias escritas sobre las próximas estrategias de la lucha, que serán enviadas a organismos internacionales y a la prensa nacional e internacional.
La activista Dinorah Coronado, quien dirige el comité que organizó la vigilia, agradeció la presencia de los comunitarios.
Isabel Fermín, dirigente local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del citado comité, señaló que la vigilia demostró el apego a la dominicanidad, la verdad, el amor a la patria y la dignidad.
"Aún desafiando las inclemencias del tiempo, hemos dicho presente, para seguir denunciando la falta de justicia, de moralidad y equidad social en las instituciones judiciales, como son la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y otras", dijo Fermín.
"La República Dominicana se encamina a una dictadura de partido en la que los casos judiciales tienen que ser dilucidados en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antes de juzgarlos", sostuvo la dirigente perremeísta.
"Danilo no es distinto a Leonel, porque negoció la reelección a cambio de aprobar ese fallo en favor de Félix Bautista y nunca se había visto una escasez de moralidad en las instituciones judiciales", agregó.
Acusó a Leonel Fernández de diseñar esas instituciones a su "gusto" para querer perpetuarse en el poder, "pero nosotros, los que estamos aquí presentes diremos no, hoy, mañana y siempre".
Anunció que las próximas protestas serán ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en los que denunciarán "la vulgaridad, la barbaridad y la inmoralidad del Gobierno de Danilo Medina, que dirige Leonel Fernández, porque controla las instancias judiciales y todas las instituciones del Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario