NUEVA YORK.- Una protesta reunió a miles de personas se en Nueva York que reclamaban un salario mínimo de 15 dólares por hora, teniendo en cuenta los costos de vida en la mayor ciudad de los Estados Unidos.
Los organizadores -que esperaban “la mayor movilización jamás (registrada) de trabajadores subpagados”- estimaron que entre 10 mil y 15 mil personas participaron de la manifestación en Nueva York y aseguraron que huelgas y manifestaciones similares tuvieron lugar en más de 230 ciudades estadounidenses.
Entre los manifestantes había empleados de cadenas de comida rápida pero también de aeropuertos, personal de la salud o que trabajan con niños y obreros de la construcción que acudieron en señal de solidaridad.
El salario mínimo en Nueva York es actualmente de 8,75 dólares por hora y debe pasar a 9 dólares el año próximo.
“Queremos mostrar que los trabajadores con salarios bajos están unidos y dispuestos a hacer lo que sea para ganar”, dijo a la AFP Kendall Fells, director nacional de la campaña “Fight for 15″ (Pelea por 15).
“En una ciudad como Nueva York, ni ninguna ciudad de Estados Unidos, puedes formar una familia, tener un techo y comer, trabajando por 8 o 9 dólares la hora, es ridículo”, añadió.
El martes un informe oficial del controlador financiero de Nueva York Scott Stringer subrayó que el costo de vida en Nueva York es “el más alto del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario