Santiago.-La extensión del periodo de sequía ha causado la reducción en apenas un mes de dos metros de los embalses Tavera-Bao y dejándola en 13.00 sobre el nivel del mar.
La Corporación de acueducto y alcantarillado presenta un déficit de un 20 por ciento, equivalente a 27 millones de galones por día.
Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que demanda actual es de 134 millones de galones y solo suplen 107.
Coraasan advierte que el punto crítico 311.00.
En la medida que continúa la sequía, en comunidades de Santiago también se recrudecen las quejas. Los más afectados son los barrios de la zona norte y Tamboril.
En Moca, comunidades como Monte de la Jagua, Los Torres, Los Guzmán, El Perú, San Francisco, Villa Delia, Villa Estancia Nueva carecen del servicio de agua potable.
El problema es atribuido a los daños ocasionados en una tubería, en Monte de la Jagua.
Para impedir el despilfarro, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), comenzó aplicar medias de fuerza con el cierre de lavaderos improvisados y disminuyó la cantidad de agua para uso agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario