26 agosto 2015

Pujols da su jonrón 34, Bautista el 30, Edwin 25

Los Astros derrotan 15-1 a los Yankees y a Iván Nova

Albert Pujols disparó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles anotaron tres veces tras lanzamientos descontrolados de Alfredo Simón al imponerse el viernes por 8-7 ante los Tigres de Detroit.
Ambos equipos venían con rachas de cuatro derrotas, con los Angelinos perdiendo terreno en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional con los angers de Texas.
Jered Weaver (6-9) se apuntó la victoria, pese a permitir seis carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.
Huston Street sacó los últimos cuatro outs para su 30mo salvado.
El dominicano Simón (11-8) permitió ocho carreras y nueve hits, con cuatro boletos y tres lanzamientos descontrolados.
Según STATS, Simón se unió a Rob Bell de los Rangers y Sergio Santos de Toronto como los únicos lanzadores desde 1974 con tres lanzamientos descontrolados que provocaron carreras en un juego.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, dos anotadas y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3, dos anotadas y remolcadas; y Víctor Martínez de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.
Astros                15
Yankees                1
(AP) Nueva York
Carlos Gómez y Evan Gattis conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno para llevar a Dallas Keuchel y los Astros de Houston a un dominante triunfo el martes 15-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Keuchel (15-6) mantuvo a Nueva York en blanco por segunda ocasión en la temporada y se convirtió en el primer pitcher en alcanzar los 15 triunfos en la Liga Americana.
El dominicano Gómez dejó atrás su mal momento ofensivo, al igual que varios de sus compañeros.
También sacó de quicio a los Yanquis con su peculiar estilo.
El jardinero central intercambió palabras con jugadores en la caseta de los Yanquis luego de aventar el bate tras sacar un elevado en el sexto inning, y luego se mantuvo cara a cara con el joven receptor de Nueva York, John Ryan Murphy, antes de que tuvieran que ser separados. Ambas bancas y bullpens se vaciaron, pero los equipos rápidamente regresaron a sus casetas sin que hubiera ningún tipo de interacción física.
En su siguiente turno, Gómez conectó un jonrón de tres carreras hacia el bullpen de los Yanquis en jardín derecho-central, para coronar un ataque de seis carreras en el séptimo episodio.
El dominicano Iván Nova (5-6) cargó con la derrota al permitir siete carreras y siete imparables en cuatro innings.
Por los Astros, el dominicano Gómez de 6-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Marwin González de 5-3 con dos empujadas y una anotada; José Altuve de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.
Vigilantes                    5
Toronto                       4
Texas
José Bautista conectó anoche su cuadrangular número 30 de la temporada y Edwin Encarnación el 25, pero no pudieron evitar que los Azulejos de Toronto cayeran 4-5 ante los Vigilantes de Texas en un duelo de dos de los equipos más calientes de grandes Ligas.

Los dos bambinazos despachados por los dominicanos fueron a costa del abridor de los Vigilantes, Derek Holland.
Por texas, el antesalista quisqueyano Adrian Beltré bateó un triple y un sencillo en cuatro turnos e impulsó una carrera.
Al cierre
Nelson Cruz  dió su jonrón número 38 en el partido que Oakland le ganaba 5-4 a los Marineros en el quinto episodio.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...