25 agosto 2015

Dictan 1 año de prisión preventiva contra acusados de matar a Franchesca Lugo

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un ex miembro del Ejército, implicados en la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda.

Los imputados son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el ex miembro del E.R.D Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
El hecho ocurrió en fecha 21 de agosto del presente año aproximadamente a las 12:20 am en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique, Distrito Nacional.
La fiscal investigadora, Cleyris Desireé Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía,  narra que todos los imputados, en compañía de Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, quien se encontraba prófugo y ayer en horas de la tarde se entregó ante la fiscal titular, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, se asociaron para interceptar a la víctima Greicel Dario Tapia que conducía un vehículo marca Honda Civic, año 2008.
¨Los imputados Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se apostaron del vehículo que conducía Greicel Darío, encañonando ambos al mismo, manifestándole que abriera la puerta porque se trataba de un atraco. Mientras que Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y el nombrado ¨Chapiao¨ permanecieron en el interior del vehículo a la espera de éstos para emprender la huida¨ manifiesta la instancia.
Al observar la acción criminal el hermano de Greicel Darío Tapia, el señor Melvin Darío Tapia, quien conducía el vehículo marca Chevrolet, con el logo de “Plan B Frozen”, y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, se desmontó del mismo en auxilio de su hermano, portando su arma de fuego, e inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron también a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.
Los imputados emprendieron la huida, dejando abandonada en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, la cual al ser depurada pertenece a Emilio Alexander Suazo, la cual le fue asignada como miembro activo de la P.N.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los que tipifican el ilícito penal de asociación de malhechores, tentativa de robo agravado y homicidio voluntario en contra de los imputados.
La jueza Solange Vásquez acogió como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía que estuvo representada en audiencia por las procuradoras fiscales Cleyris Polanco, Elvira Rodríguez, Santa Reyes .
Los cuatro imputados deberán cumplir la medida impuesta en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.
En las próximas horas se le conocerá medida de coerción al quinto implicado, Miguel Ángel Trocoso (a) Chapiao.

No hay comentarios: