31 agosto 2015

Baloncesto RD sale hoy tras un boleto olímpico

Francisco García buscará un pase olímpico junto a los seleccionados dominicanos.

La hora de la verdad ha llegado para la selección de República Dominicana y de otras nueve naciones del continente americano.Hoy arranca el campeonato FIBA Américas de Baloncesto (Preolímpico) en Ciudad de México, México, un evento que rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de 2016 pautados a celebrarse en Brasil.

La escuadra dominicana, con bajas notorias, se mide esta noche (9:30) al anfitrión México en un encuentro correspondiente al grupo A, que además tiene a Brasil, Uruguay y Panamá.

Francisco García, un agente libre en la NBA, Eulis Báez, James Feldeine y Edgar Sosa, estos últimos tres radicados en el baloncesto europeo, forman la cuarteta en la cual la tropa quisqueyana cimienta sus esperanzas de conseguir uno de los dos puestos disponibles.

Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Víctor Liz, Juan José García y Rigoberto Mendoza completan la nómina de 12 seleccionados por el dirigente norteamericano Kenny Atkinson, tercer técnico del equipo en los últimos cuatro años.

Él viene de sufrir tres derrotas seguidas en la Copa Tuto Marchand, un torneo en el que fue difícil descifrar el perfil de equipo que va a tener el coach Atkinson. El grupo B está compuesto por Argentina, Canadá, Paraguay, Cuba y Puerto Rico. 

Son precisamente Canadá, con sus nueve jugadores de la NBA, y Argentina, que es un referente en el área, los que salen como favoritos para llevar los tickets olímpicos en disputa.

El calendario en la fase de grupos para el conjunto tricolor tiene un compromiso mañana frente a Uruguay a las 7:00 de la noche, el miércoles ante Panamá a la 1:00 de la tarde y el jueves se medirá contra Brasil a esa misma hora. Fue en el preolímpico de Mar del Plata en 2011, con una medalla de bronce, cuando la escuadra obtuvo su mejor participación en un torneo FIBA Américas (preolímpico-premundial). 

Juan José García jugó ayer un interescuadra
De acuerdo a la cuenta de Twitter de la selección dominicana, el delantero de poder Juan José García participó en el partido interescuadras de ayer. El sábado también se había reportado que el jugador había entrenado con normalidad. García no participó en la Copa Tuto Marchand debido a una lesión en una de sus pantorrillas. Se espera que él sea de ayuda desde la banca.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/31/sale-hoy-tras-boleto-olimpico#sthash.QdH84eUg.dpuf

No hay comentarios: