26 agosto 2015

Abinader: "Que alguien me diga dónde el gobierno ha mejorado algo"

Señaló que el presidente Danilo Medina ha incumplido el 75% de lo prometido en sus visitas sopresa
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, calificó este miércoles las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina cada fin de semana como “una campaña de relaciones públicas” y como las primeras acciones reeleccionistas del político.

Aseguró que el jefe de Estado ha incumplido el 75% de los compromisos que ha asumido en esas visitas que realiza a los productores del campo nacional.
Manifestó que para probar esas declaraciones, la semana próxima presentará un informe sobre los resultados de esas visitas que realiza el mandatario cada fin de semana.
“Por las visitas sorpresa tú vas a tener que supuestamente crear empleos, pero nosotros tenemos el mismo nivel de desempleo que teníamos antes”, sostuvo Abinader al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37.
El también economista, sostuvo que esta actividad semanal que realiza el Gobierno “pudo haber solucionado un 20% de los problemas puntuales”, pero que las promesas han sido incumplidas en las provincias que ha visitado Medina.
Cuestionó que con esa política los problemas del país no se solucionarían nunca, puesto que éste  es un “presidente Santa Claus”, que reparte regalos a donde acude.
Consideró que no se ha visto mejoría en los principales problemas del país, como son la delincuencia, la educación, el empleos, entre otros.
Con relación al Sistema de Emergencias 9-1-1-, abinader señaló que debería ser una herramienta de los que, a su juicio, debería ser “un gran plan contra la delincuencia”, pero que en nada ha mejorado la situación del país este proyecto.
El presidente del PRM reiteró “que el Gobierno se está robando mil 85 millones de pesos en una semana de los bolsillos de los contribuyentes a través de los precios de los combustibles”, luego de la caída del precio del petróleo.
“Este es un gobierno que no tiene ninguna acción –que haya logrado- que se pueda decir que es positiva”, consideró el dirigente político y proclamó: "Que alguien me diga dónde el goboerno ha mejorado algo".
En ese sentido, el aspirante a la presidencia abogó por una institucionalización del país, y propuso hacer un plan de financiamiento a todas las pequeñas empresas agropecuario, vaya el Presidente o no.
“Eso se ha usado con fines electorales, este es un país que todavía tiene ciertos rasgos patriarcales donde el Presidente lo puede resolver todo. Bueno y ellos –el Gobierno- están jugando a esa situación y tratando de hacerlo”, criticó Abinader.
Incumple leyes
Durante su comparecencia en el programa matutino, Abinader acusó al Gobierno de incumplir todas las leyes y puso como ejemplo de ello, la de la Declaración Jurada de Bienes.
“La inmensa mayoría, yo creo que un 70%, no lo ha hecho y Danilo, "Johnnie Walker, tan campante", porque ese es el principio de una administración honesta”, expresó, al asegurar que las cifras de crecimiento de los funcionarios son astronómicas.
También citó la Ley de Hidrocarburos, a través de la cual reiteró que el Gobierno “se está robando mil millones”. 

No hay comentarios: