27 agosto 2015

Sentencian dominicano en NY estafó familias hispanas con viviendas

NUEVA YORK.- Las autoridades judiciales de esta ciudad sentenciaron al dominicano Enrique Guerrero, por hacerse pasar como representante de una agencia gubernamental de vivienda y estafar con más de 16 mil dólares, a cinco familias que buscaban apartamentos a bajo precio en Washington Heights, en el Alto Manhattan.

El fiscal de Manhattan, Cyris Vance Jr. dijo que Guerrero fue sentenciado a cumplir de tres a seis años en prisión, al declararse culpable por los cargos de robo en mayor cuantía en tercer grado y esquema para estafar en primer grado.
Guerrero se hizo pasar como representante del programa Housing Choice Voucher, conocido también como Sección 8, y convencía las personas hispanas de que él podía conseguir viviendas baratas, a cambio de pagos en efectivo que iban desde los $3,000 dólares a $4,500.
Según la fiscalía de Manhattan, el acusado llegó a firmar acuerdos con cada víctima en una oficina del Alto Manhattan, prometiéndoles las llaves y el contrato para un apartamento en el plazo de un mes.
Agrega que luego de recibir los pagos, Guerrero dejó de responder las llamadas de sus víctimas y nunca les consiguió la prometida vivienda. “No es la primera vez que comete estas fechorías, le salió a relucir que tiene un caso similar en fraude de vivienda.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...