25 agosto 2015

Policía de NY realiza batida contra delincuencia en vecindario dominicano

NUEVA YORK.-La policía del precinto 34, ubicado en el 4295 de Broadway con la calle 183, en el vecindario de Washington Heights, realizó una batida el pasado fin de semana contra la delincuencia en dicho sector, donde fueron apresados varios dominicanos e incautaron drogas, dinero, equipos de música, armas de fuego y ladrones de autos.

Varias armas de fuego y blanca han sido incautadas a varios dominicanos en las últimas semanas, y uno de ellos, no identificado, fue apresado por la Unidad de Servicios de Emergencia, en la calle 190 con la avenida Saint Nicholas, ocupándosele 100 bolsas de cocaína (tanto de crack y en polvo), 4 mil dólares en efectivo, 6 teléfonos celulares y parafernalia de drogas.
También, varios agentes policiales respondiendo llamadas del 311, para el ruido no razonable, especialmente por la noche, al llegar a la calle 188 con la avenida Audubon, descubrieron que el conductor tenía más de una libra de marihuana en su cocho, junto a otras drogas ilegales (60 pastillas de morfina), además de parafernalia de drogas y una escala, apresándolo inmediatamente. En el último mes la policía del precinto 34 ha hecho más de 90 citaciones por ruido excesivo.
Mientras que en la Novena avenida con la calle 206 en el Alto Manhattan, un dominicano tocaba música a un nivel ensordecedor a las dos de la mañana, siendo apresado, confiscándosele el carro, su gigantesco equipo musical, y recibió una cita para acudir ante un juez. Asimismo emitieron ese mismo días más de 15 citaciones por bebidas en la calle y fuerte acelerones (rum-rum) de motocicletas.
Los robos de vehículos son un problema frustrante, tanto para la policía para tratar de evitarlo, como para los residentes que son víctimas. Agentes contra el crimen observaron a tres jóvenes buscando por todas partes en una camioneta, a las cinco de la mañana, en la avenida Sherman con la calle Thayer, apresándolo al determinar que dicho vehículo había sido robado en El Bronx.
Además, los oficiales de dicho precinto han visto, durante la última semana, un aumento en los robos de automóviles y motocicletas, pero los agentes están respondiendo a estos actos vandálicos rápida y efectivamente. Un hombre salió momentáneamente de su vehículo hacia una tienda en la avenida Dyckman, y una mujer aprovechó su ausencia y se robó su carro, pero el propietario dio aviso inmediatamente a la policía y la delincuente fue apresada rato más tarde.
Luego, integrantes del equipo 34 anti-crimen vieron algunos hombres tratando de subir una motocicleta Ducati en la parte trasera de una camioneta robada y cuando se acercaban, los malhechores emprendieron la huida, siendo perseguidos y apresados por los oficiales.
 Asimismo, un agente del precinto vio un hombre manejando temerariamente por la avenida Saint Nicholas, llamándole la atención, deteniendo por conducción temeraria, resultando que el dominicano acababa de robarse una moto a cinco cuadras, en la calle 189.
 También en Cabrini Boulevard y la calle 190, la sargento Carmen Mateo y el oficial William Beatlle sorprendieron a dos hombres en horas de la madrugada con dos computadoras portátiles, deteniéndolos y determinando que las mismas habían sido robadas de dos carros. por los dos dominicanos que no fueron identificados.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...