29 agosto 2015

Tormenta tropical Erika se aleja de la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa los Avisos de condiciones de Tormenta Tropical, Érika salió de nuestro territorio colocándose al sur de Guantánamo (Cuba), se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo,  no obstante los remanentes asociados a Érika,
seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
LA ONAMET, emite un Alerta meteorológica de inundaciones a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas en  el  día de ayer y a las que se esperan.
La ONAMET,  informa que en  estos momentos la tormenta tropical no ofrece peligro para Republica Dominicana.
Erika se sitúa a unos 125 Kilómetros al sur de Guantánamo de  Cuba, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kph con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 Kph.
Para mañana continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érika, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.
Oleaje comienza a normalizarse, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.            Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo  Domingo Norte.   Nublado con aguaceros  y tronadas.
Santo Domingo Oeste.    Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este.       Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El  Gran Santo Domingo.
La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

No hay comentarios: