Santiago -La Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), manifestó hoy que sería catastrófico para los trabajadores, las personas de menos ingresos y para el país, una nueva reforma fiscal, como lo plantea el Gobierno.
En su opinión, un nuevo "pacto fiscal" provocaría aumentos en los precios de los productos que componen la canasta familiar, los bienes, servicios y de otros renglones que inciden en la economía de los dominicanos y dominicanas.
Por igual Díaz rechazó la justificación del ministro de Prensa de la Presidencia, Roberto Marchena, de que se hace necesario un nuevo pacto social para encarar los problemas de la inseguridad en el país.
"El vocero del gobierno está confundido, porque no es verdad que ejecutando un nuevo pacto fiscal se resuelve el problema de la inseguridad ciudadana, Rodríguez Marchena sabe bien, que eso se resuelve con la creación de nuevos empleos y otorgando facilidades a los empresarios e industriales para la generación de nuevas fuentes de trabajo", observó el dirigente sindical.
En ese contexto, aclaró que buscar alternativas para enfrentar la delincuencia que arropa el país, es un deber del gobierno, pero no como lo propone el ministro Rodríguez Marchena.
"Si se aplica un nuevo pacto fiscal, los trabajadores y los sectores de menores ingresos serían los perjudicados, ya que se disminuiría el poder adquisitivo de los bienes y servicios y la adquisición de los productos alimenticios", advirtió.
El líder obrero, informó que la agrupación sindical que lidera y que aglutina al menos 80 entidades obreras, se mantendrá en sesión permanente, para rechazar las pretensiones del Gobierno de ejecutar un nuevo pacto fiscal, porque estima afecta a la población más vulnerable. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario