23 junio 2016

Aguaceros dispersos y tronadas en varias zonas del país

En la República Dominicana principalmente en horas de la tarde de hoy se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la región sureste, debido a la combinación de una débil vaguada en los niveles medios 
de la atmósfera, los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla. En el resto del área predominara un ambiente principalmente soleado durante el día y poco nuboso en la noche con escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana se espera el acercamiento de una onda tropical que transitará sobre aguas del Mar Caribe y también la aproximación de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera desde el océano Atlántico, por lo tanto,  se prevé un ligero incremento en la actividad de precipitaciones, en  tal sentido, continuarán presentándose aguaceros y tormentas eléctricas principalmente en la tarde hacia poblados próximos a la costa caribeña, así como, las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.
A partir de hoy las temperaturas comenzarán a tornarse nuevamente calurosas principalmente durante las horas del día.
Distrito Nacional              Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte      Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este        Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.  Se espera que ocurran algunos aguaceros dispersos y tronadas en varias zonas del país. Para mañana  se incrementan ligeramente las precipitaciones. Temperaturas comenzarán a tornarse calurosas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...