27 junio 2016

Policías agreden personas que protestaban por entrega de apartamentos

Manifestantes agredidos por policías en Dajabón.
Dajabón.- Agentes policiales hicieron varios disparos y golpearon a varias personas que realizaban una manifestación en demanda de que les entreguen apartamentos construidos por el gobierno en la entrada de la comunidad de La Vigía.

Los manifestantes denunciaron que el contingente de policías y militares encabezados por el mayor de la policía Antonio Durán (Toni La Crema) llegó disparando cartuchos de Gomas y propinando culatazos contra ellos.
Durante el incidente resultó detenido y con golpes en distintas partes del cuerpo Leonelo Carvajal Valdez, de 26 años, quien fue conducido esposado hacia el destacamento de la policía
Los residentes en las localidades Cañongo, La Vigía, Colonia Japonesa y Kilómetro cuatro, donde el gobierno construyó 80 apartamentos para personas pobres, protestan luego de que alegadamente la senadora Sonia Mateo les ordenó hacer un lista de 20 personas para beneficiarle y a la hora del reparto no han sido incluidos.
Dijeron que la congresista ha favorecido a sus compañeros de partidos y familiares.
Durante la protesta los manifestantes intentaron hacer una cadena humana para llamar la atención de las autoridades, pero a menos de cinco minutos fueron agredido por los agentes bajo el mando del mayor Duran.
Los apartamentos en esta localidad al igual que otros 80 en la ciudad de Dajabón, se encuentran militarizados como medida de prevención ante el reclamo de sectores marginados que reclaman ser incluidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...