22 junio 2016

Cueto logra victoria 11; Colón sale con una lesión

Hansel Robles se apunta el triunfo y Familia el salvamento

Ángel Pagán pegó un jonrón con las bases llenas, Conor Gillaspie también dio cuadrangular y remolcó cuatro vueltas y los Gigantes de San Francisco dispararon 22 hits para derrotar a los Piratas de Pittsburgh 15-4 anoche.
Johnny Cueto (11-1) fue el lanzador ganador por los Gigantes con labor de 6.2 entradas, cedió 4 hits, una vuelta merecida con una base por bolas con seis ponchados.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco, de 5-2 con una anotada. Starling Marte, de 2-0.
METS 2
+) KANSAS CITY
(LD) Nueva York
Asdrubal Cabrera y Yoenis Céspedes conectaron cuadrangulares solitarios para conducir a los Mets de Nueva York a una victoria 2-1 sobre los Reales de Kansas City en un reencuentro de los equipos que disputaron la pasada Serie Mundial.

Hansel Robles (1-3) relevó al lesionado Bartolo Colón y se anotó la victoria con labor de 3.2 entradas, cinco hits, una carrera limpia, un boleto y seis ponchados. Col¥+on fue golpeado en su mano de lanzar al cuarto lanzamiento que hizo al abridor de los Reales Whit Merrifield. Los rayos X dieron negativo.
Jeurys Familia se apuntó su salvamento 23 al trabajar en el noveno con un imparable permitido y dos ponches.
Ian Kennedy (5-6) fue el derrotado por los Reales.
Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza, de 1-0.
ATLANTA 3
MIAMI 2
(AP) Miami
Jace Peterson conectó un jonrón de dos carreras para empatar el partido en la octava entrada y un sencillo productor de la ventaja en el 10mo. al levantar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Marlins de Miami el martes por la noche.

Chris Withrow (2-0) sacó cinco outs para llevarse la victoria y Arodys Vizcaino recogió su octavo salvamento en 10 oportunidades para los Bravos, que han ganado seis juegos consecutivos.
David Phelps soporó el cuadrangular de Peterson y Kyle Barraclough (3-2) cargó con la derrota por los Marlins, que echadron a perder una salida impresionante de José Fernández.
Fernández salió con una ventaja de 2-0 después de permitir un hit en siete entradas. Ponchó a siete y dio dos boletos. Fernández impulsó una carrera.
Ichiro Suzuki conectó dos hits para los Marlins de darle 2,982 en su carrera.
Por los Bravos, los dominicanos Erick Aybar, de 4-0 y Emilio Bonifacio, de 3-1 con una anotada.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 1-0.
Infante es libre
Los Reales de Kansas City anunciaron que Omar Infante ha pasado a la lista de waivers con el fin de dejarlo en libertad. Si el venezolano no es reclamado por otro equipo, el infielder se convertirá en agente libre a partir del jueves y podrá firmar con cualquier club.

Infante, de 34 años de edad, fue designado para asignación el miércoles pasado.
El jugador del cuadro firmó con Kansas City como agente libre antes de la temporada del 2014, pero bateó .238 con porcentaje de embasarse de .269 y .328 de slugging en un poco más de dos campañas con los Monarcas.
Infante pasó por el mejor momento de su carrera con los Bravos del 2008 al 2010, cuando tuvo promedio de .309 con porcentaje de embasarse de .309 y .411 de slugging. Antes de firmar con los Reales, jugó dos campañas con los Tigres, el club que lo firmó originalmente en 1999.
Putnam lesionado
Los Medias Blancas de Chicago anunciaron que han enviado a la lista de incapacitados de 15 días al derecho Zach Putnam, debido a una molestia en el codo. Para llenar la vacante en el roster, el club de Chicago subió desde Triple-A Charlotte al serpentinero Chris Beck.

Putnam, de 28 años de edad, tenía foja de 1-0 con 2.30 de efectividad y 30 ponches en 25 presentaciones por los Patipálidos esta campaña. El relevista salió del juego del lunes contra los Medias Rojas después de otorgar tres pasaportes en el noveno capítulo.
Beck, de 25 años de edad, lleva marca de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.47 en 15 juegos (siete como abridor) por Charlotte este año. En sus últimas siete presentaciones -- todas como relevista -- ha registrado 1.93 de efectividad. Este año, Beck ha controlado a los bateadores zurdos a un promedio de .193.
La temporada pasada, Beck realizó una apertura por los Medias Blancas, concediendo cinco carreras (cuatro merecidas) en seis entradas del segundo partido de una doble cartelera contra los Orioles el 28 de mayo.

No hay comentarios: