26 mayo 2017

Allanan compañía de seguridad propiedad de coronel retirado por operar ilegalmente

BARAHONA.- La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa allanó el local e incautó varias armas cortas y largas a la Compañía Guardianes Portorreal  (Guaposa)  por operación ilegal en esta ciudad.

La compañía en cuestión, cuyas armas eran ilegales, no pagaba impuestos ni seguro a sus empleados, a pesar de que a estos últimos descontaba cada mes para tales fines $RD 750.00.

De acuerdo a datos del caso publicados por el portal local El Guazarero, el allanamiento e incautación de las armas contra la entidad, propiedad del coronel retirado Luis Portorreal, fue dirigido por un mayor de apellido Domínguez, en representación de la Superintendencia de Seguridad Privada.
Según la publicación del mismo portal,  Dionisio Santana Guevara,  supervisor  de Guaposa, dijo que a pesar de que se les descontaba a los vigilantes $RD750. 00 por concepto de seguro, cuando éstos  se presentaban al centro médico correspondiente a tratar males de salud, siempre se les decía que no tenían derecho.

"La situación mía y de los vigilantes es muy lamentable y triste, debido a que nos quedamos sin trabajo y sin recibir ni un centavo por concepto de prestaciones laborales, producto de la situación presentada", dijo Santana Guevara. 

La acción contra la referida compañía de guardianes, realizada el pasado martes tras una labor de inteligencia de siete meses, contó con la participación  de  la Procuraduría Especializada  para el Control y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional, el J-2 del Ministerio de Defensa y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIN).

La Guaposa prestaba servicio a varias instituciones de esta ciudad, incluyendo bancos comerciales.
Cuando se produjo el allanamiento contra esta compañía que operaba de manera ilegal circuló el rumor en esta ciudad de que la misma había sido asaltada por desconocidos, cosa que fue aclarada por el mayor Domínguez.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...