En el país esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a su madre realicen obsequios y actividades con la finalidad de hacer sentir bien a mamá.
Sin embargo, pese a que muchos celebran a lo grande este día otros se entristecen y se conforman con llevar un ramo de flores a los cementerios para elevar una oración por aquellas madres que ya han fallecido.
Estas celebraciones del Día de la Madre no son nuevas, pues se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario