27 mayo 2017

Las madres celebran su día junto a sus seres queridos

Ciudadanos acuden al mercado de las flores en San Carlos en busca de las distintas variedades  para regalar.
Los ciudadanos abarrotan los comercios en busca de un regalo, siendo las flores las favoritas
A propósito de celebrarse mañana el Día de las Madres, unos tendrán la dicha de festejar con sus progenitoras mientras que otros visitarán su última morada que es el camposanto.

Los hijos aprovechan esta ocasión para manifestarles una vez más su amor y agradecimiento a ese ser tan especial.

Para agradarlas muchos optan por invitarlas a comer, también hacer un convite con toda la familia.

Durante este espacio los vástagos, nietos, sobrinos y hasta los allegados les manifiestan su gratitud con obsequios, que van desde artículos del hogar hasta dinero en efectivo.

Así lo expresaron ciudadanos consultados por el periódico EL DÍA durante un recorrido realizado por distintas arterias comerciales, quienes optaron por no esperar el último día para ir a comprar su regalo.

Coincidieron en que se les debe agradecer todos los días del año, pero aprovechan la festividad para disfrutar como a cada una de ellas les gusta, en familia.

Luego de las fiestas navideñas, esta fecha es la excusa perfecta para reunirse nueva vez, celebrar la vida y dar gracias hacia ese ser que lex dio la vida.

“Compartiré con mis hermanos y amigos en casa de mi madre. El agradecimiento es la voz del corazón y agrado es lo que merece una madre”, dijo Héctor Portuondo mientras buscaba un regalo.

Lidia Luciano era otra de las personas que buscaban una estufa para regalársela a su madre que reside en Puerto Plata. Otros precisaron que optaron por regalar electrodomésticos por las ofertas que se presentan para la época.

Flores son preferidas

Los arreglos florales continúan siendo de los obsequios preferidos por los dominicanos a la hora de agradar a las madres.

Muestra de ello es lo que se observó desde tempranas horas de la mañana en el mercado de las flores ubicado en la calle Benito González del sector San Carlos, donde decenas de personas acudieron en busca de arreglos florales o adornos para las reinas de la casa.

“Los clientes buscan flores rojas para sus madres que aun viven, otros blancas para las fallecidas”, explicó iris Abreu, una vendedora de flores.

Los clientes que visitan la zona se quejaron por los altos precios de los arreglos, alzas que los comerciantes atribuyen a los productores de flores .

No hay comentarios: