26 mayo 2017

NUEVA YORK: Médico dominicano llama a acudir hospitales sin temor


Resultado de imagen para rafael lantigua
NUEVA YORK.- El médico dominicano Rafael Lantigua llamó a los inmigrantes, principalmente criollos, sin importar su status migratorio, a acudir a los hospitales en caso de necesitar servicios de salud.


Lantigua, quien es director departamental del Hospital Prebisteriano Medical Center y catedrático de la prestigiosa Universidad Columbus, expresó que los inmigrantes no deben sentir temor por el proyecto de Ley de Cuidado de Salud, ya que no afectará a los pobres, y no será aprobado en el Senado,  como lo hizo la Cámara de Representantes.

Añadió que los hispanos que viven en áreas liberales (NY, NJ, CT, PA) no van a tener problemas, porque no muchas cosas van a cambiar, contrario a los que viven en zonas más conservadoras (Texas, Florida, Carolina del Sur),  donde puede haber mayores cambios.

Quiens tengan seguros de salud como Fidelis, HealthFirst, Affinity, VNS Choice, United Health Care y el Medicaid, no perderán los beneficios.

Añadió que los inmigrantes que tengan ingresos entre los 100 y 200 dólares semanales, solo pagarán 10 dólares por consultas, que incluye los exámenes básicos.

Recientemente, dominicanos en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania manifestaron temor por la aprobación de la nueva ley de salud que sustituiría el Obamacare.

No hay comentarios: