29 mayo 2017

Marcha Verde: “Los dominicanos no somos tontos, sabemos que esta lista no está completa”

Los representantes de Marcha Verde hablaron en rueda de prensa.
El Movimiento Marcha Verde consideró este lunes que la lista de los involucrados en el caso Odebrecht no está completa, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse vigilante.

“Los dominicanos no somos tontos, sabemos que esta lista no es completa, esa no es la cantidad de personas involucradas en el caso. Definitivamente constituye un elemento de alta preocupación
que se pretenda plantearle a la sociedad dominicana que este es el total de las personas involucradas”, señaló Estarlin Montero, vocero del movimiento.

Agregó que la Marcha Verde como el resto del conglomerado de la sociedad dominicana no esta satisfecha con los apresamientos de los involucrados en el caso Odebrecht, sino que ven esto como un punto partida.

“Este es el resultado de la marcha y de la manifestación pacífica y sistemática del pueblo dominicano”, añadió Montero.

Prisión preventiva

El procurador Jean Alain Rodríguez solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los apresados por el caso de los sobornos Odebrecht.

Al ofrecer una declaración a la prensa, Rodríguez dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos a primera hora de este lunes Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa. Dijo que también se notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.

El Procurador explicó que este lunes ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco, para que respondan ante la Justicia por su presunta implicación en este entramado ilícito.

Explicó que cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

No hay comentarios: