La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó este domingo que la onda tropical que se localizaba ayer al este de Puerto Rico, se ubica sobre la zona fronteriza, dejando el ambiente húmedo e inestable que unido a los efectos locales y el viento del este/sureste provocaran durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos.
Estas precipitaciones serán frecuentes principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato mayor, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, y el gran Santo Domingo.
Para este lunes, el viento del este/sureste se estará combinando con la inestabilidad que genera una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico en los niveles altos de la atmósfera, para producir condiciones favorables para que continúen los chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
El martes se pronostica el acercamiento de otra onda tropical, por lo tanto, habrá un incremento significativo en la ocurrencia de aguaceros en gran parte del país. Estos aguaceros estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo, se registra una temperatura máxima entre 31 y 33 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario