25 mayo 2017

Policía desmantela banda que dirigían extranjeros

Imagen relacionada
SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, anunció la desintegración de una banda de delincuentes que era dirigida por ciudadanos haitianos y que cometían actos delictivos también en otros pueblos del Cibao Central.

El general de brigada Víctor Hernández Vásquez, director policial, confirmó que los cabecillas de la banda y que fueron apresados mediante operativos realizados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), son Hugens, Pierre, Jhon Louis Pié, Maicol Pérez, Junior Basse y Roberto Pié.
Hernández Vásquez sostuvo que al grupo se le ocupó varias herramientas con las cuales cometían los robos tanto en negocios como en residencias familiares.
De acuerdo a la Policía, la banda cometía actos delictivos en esta ciudad, la Vega, Constanza, Bonao, Moca y Tamboril.
El apresamiento del grupo se produjo luego que la Policía Nacional le diera seguimiento a varios casos de robos a tiendas de celulares, siendo el más reciente contra el establecimiento D’ Ross Celulares, del municipio de Constanza, donde los malhechores se llevaron 17 aparatos, una Table, 13 cables de bloqueos, seis cajas de desbloqueos y varias cajas de CDs.
Otro negocio donde la banda logró penetrar y robar varios artículos fue la DM, BB Class, sustrayendo decenas de celulares.
En el momento de su detención, al grupo de ciudadanos haitianos se les ocupó una mandarria, una cizalla y el carro Hyundai Sonata, en el cual se desplazaban.
Los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: