26 mayo 2017

Tribunal fallará en junio recurso que pide cambiar la coerción al alcalde de Villa Los Almácigos

MONTECRISTI. Los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Rafael Darío Lozano, Francisco Borjas Carrasco y Crispulo Tatis, se reservaron para el próximo jueves primero de junio el fallo de la solicitud de revisión de un recurso de apelación presentado
por los abogados del alcalde de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), con la cual buscan que se le varíe la prisión preventiva de tres meses.

El tribunal comunicó su decisión tras escuchar las exposiciones de Guillermo García, uno de los representantes legales de Carrera Espinal, quien busca que su defendido sea favorecido con prisión domiciliaria y presentación periódica.
El ejecutivo municipal es acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, por un supuesto abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.
Por ese caso, a Tony Carrete le fue impuesta una medida coercitiva de tres meses de prisión preventiva, la cual cumple en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.
De igual forma, el padre de la adolescente, cuyo nombre se omite por asuntos legales, cumple medida de coerción de tres meses por complicidad.
El arresto de Carrera Espinal se produjo luego que el diácono y comunicador Pascual Ortiz denunció el pasado lunes 10 de abril de este año, por varios medios de comunicación, que el alcalde de Villa Los Almácigos convivía con una joven de 14 años.
Fue entonces que el Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, Luz Pérez, para que investigara el hecho.
Carrera Espinal se presentó esa misma en la tarde al despacho de la fiscal y desde ahí fue enviado a la cárcel, donde permanece recluido.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...