27 mayo 2017

NY: Activistas dominicanos llaman a un “Día sin Remesas” el próximo jueves

NY: Activistas dominicanos llaman a un “Día sin Remesas” el próximo jueves 
NUEVA YORK.- Activistas comunitarios y políticos en esta ciudad llamaron a la comunidad dominicana en el exterior a apoyar un “Día sin Remesas” y no enviar dinero el próximo 9 de junio a la República Dominicana.
 
Elida Almonte, quien sirvió de vocera; Luis Tejada, Orlando Rosado, Radhamés García,
Manuel Lantigua, Iris Mejía, Ramón Burgos, Miladys Leonardo, Dayanara Borbón y Eden Díaz dijeron que  esta será una forma de exigir que gobierno  de Danilo Medina atienda las necesidades de los  dominicanos en el exterior.
 
Expresaron que éste y otros gobiernos han olvidado la comunidad “porque han creído que somos ausentes, pero solo residimos en el extranjero y vivimos presentes en el día a día de lo que es el desarrollo de nuestra comunidad en ultramar y la RD”.
 
Exigieron al gobierno  la anulación de una medida del Consulado de exigir acta de matrimonio  a los que contraen nupcias en el exterior, y que los criollos en trámites migratorio  muestren pasaporte al día que diga “casado”.
 
Asimismo, pidieron la reducción de precios en los documentos consulares , la eliminación del pago de 40 dólares para una declaración jurada por motivos de pérdida de pasaporte, la rebaja de los tickets aéreos, el empadronamiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE), corrección gratuita de los errores en los documentos de identidad personal de la JCE y que en las leyes de partidos y electoral se incluya la candidatura independiente, 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...