28 mayo 2017

Según investigación un 62% cree que Medina está perdiendo el control del país

Resultado de imagen para leonardo aguilera
El presidente de la República Danilo Medina ha ejecutado una correcta la política de comunicación en el cuestionado caso de soborno e investigación de la constructora Odebrecht, en el país, de acuerdo al consultor de estrategia Leonardo Aguilera.

Esa misma investigación revela también, según la información dada por Aguilera que  un 62.92% cree que Danilo Medina está perdiendo el control del país.
Contradictorios los datos ofrecidos, porque esa encuesta realizada del 17 al 20 de abril pasado revela que de acuerdo Aguilera, si las elecciones nacionales Danilo Medina ganaría con 56% de los votos de la población.
En torno a la correcta aplicación de la excelente estrategia aplicada al caso Odebrecht, contrario a lo que muchos individuos creen, el silencio también es una estrategia de comunicación que en este caso, le ha dado buen resultado a Medina, expresó durante un seminario internacional sobre Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis, este fin de semana.
Informó que han realizado diversos sondeos que dicen la política de comunicación ha sido unificada desde el Gobierno del PLD y que solo un 5.7% considera que “la posición de Danilo Medina con el caso de Odebrecht ha sido de complicidad”.
Según Aguilera “por eso es que en este caso de Odebrecht, Danilo ha estado tan tranquilo” y solo un 17% cree el mandatario ha estado involucrado en ese caso, por eso “el presidente de la República se mantiene haciendo cosas y no ha respondido al reclamo del Movimiento Verde”.
El expositor durante su conferencia sobre: “La Investigación en la Gestión de Comunicación Política”, pidió a cuatro participantes pertenecientes a partidos contrarios al PLD, decir si  Danilo Medina aplica una estrategia de comunicación correcta y por qué.
Tres de los cuatros jóvenes políticos dieron su voto positivo al mandatario por la forma en que ha manejado su estrategia de comunicación en el caso Odebrecht, destacando que “la pasión no nos puede llevar a cegarnos y el PLD es una maquinaria electoral”.
Un dirigente reformista participante en el Primer Congreso de Gestión de Crisis Gubernamental”, afirmó que es correcta a tal punto que el gobierno ha logrado que la ciudadanía “ya no mencione los 92 millones de dólares en soborno que dio la Odebrecht y donde hay miles de millones de sobreevaluación en obras”.
Qué dice la encuesta realizada del 17 al 20 de abril 2017:
Pregunta: Si las elecciones nacionales se celebraran con los mismos candidatos del año 2016, usted por cual candidato votaría? El 56.3% votaría por Danilo Medina; 31.2 por Luis Abinader; 3.9% por Guillermo Moreno; 1.2% otros, y un 7.4%  dijo no saber.
Esa misma investigación dice que solo un 6% considera Danilo Medina no lo ha hecho bien, pero que un 62.92% cree que Danilo Medina está perdiendo el Control del país, atribuido este hallazgo en la investigación, de acuerdo a lo explicado por el consultor Leonardo Aguilera a que “en el país hay una efervescencia que no se manifiesta en la práctica política, pero la gente cree que el país se le está yendo de las manos, porque el Movimiento Verde ha creado esa efervescencia, pero no tienen como afincar esa indignación”.
De acuerdo Aguilera, para la oposición el peor dato es: si las elecciones nacionales Danilo Medina ganaría con 56% de los votos de la población.
“Que hay una división en el PLD eso es pura baba, no hay nada cierto en eso a la hora de la votación, según nuestra investigación: el 56% dice Danilo y cuando hacemos un cruce con los peledeistas todos votan por Danilo Medina”
A pesar de la falta de confianza de la ciudadanía en el Gobierno, los problemas judiciales y de los reclamos del Movimiento Marcha Verde, el Partido de la Liberación Dominicana, continúan en la preferencia del electorado, más aún, si las elecciones fueran hoy Danilo Medina ganara arrolladoramente.
“Que hay una división en el PLD eso es pura baba, no hay nada cierto en eso a la hora de la votación, según nuestra investigación: el 56% dice Danilo y cuando hacemos un cruce con los peledeistas todos votan por Danilo Medina”
Y es que, agrego,hay sectores muy definidos que no quieren saber del PLD, pero “quien se lleva de eso”, advierte Luis Aguirre, consultor político-“de que el PLD está listo, que termino su ciclo y este es  último periodo en el poder, si los demás partidos no comienzan hacer campaña desde ahora, vaticina “el PLD seguirá más allá del 2020”.
Aguirre, quien fue asesor de campaña de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno,dijo el PRM aplico una estrategia equivocada contra el PLD y Danilo Medina, porque “había gente dentro del equipo de campaña que querían que se enfrentara directamente a Medina”.
“Yo me oponía a una campaña frontal contra Danilo Medina porque nosotros teníamos muchas cosas que mejorar de Abinader, y primo en los inicios de campaña atacar al Gobierno del PLD, pero no a Danilo, pero las encuestas decían que Medina era un monstruo real”.
Luis Aguirre dijo no saber porque Luis Abinader aún no ha reconocido el triunfo de Danilo Medina, si sus propias encuestas le dijeron todo el tiempo que no ganaría.
“No hubo fraude en los comicios presidenciales, Luis tenía un 36% y termino con un 35, tenía 1.8% , teníamos el dato exacto, Luis Sabia que el PRM no iba a ganar las elecciones”.
Igual seguridad tenían los dirigentes del partido en el poder, afirma Luis Aguirre, quien dijo los “peledeistas no hicieron ningún esfuerzo por Danilo, sino que lo hicieron por los candaditos de cada municipio; lo que saco Luis fue a puro cojones y lo que saco Danilo también, esa fue la realidad”, según Aguirre.
Como consultor dijo tenían “los numeritos” de cuál era el posicionamiento del PRM, y sabíamos cómo estaba Danilo Medina, cuando a este le fue mal, DM, aparecía en las encuestas con un 52% y se gana con 50 más uno.
No obstante, dijo Luis hizo una campaña extraordinaria y su lucha contra el partido del gobierno con todos los recursos ,mientras él, Abinader, no tenía un centavo.
La generosidad política del PRM fue su gran error: De acuerdo al consultor político Luis Aguirre, el Partido Revolucionario Moderno fue muy generoso al darle tantos cargos al Partido Refomista Social Cristiano provocando que sacaran de las boletas a valiosos dirigentes del PRM.

No hay comentarios: