07 agosto 2017

Robert Glenn “domestica” Leones

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y multitud

REGISTRÓ 26 PUNTOS Y 15 REBOTES EN EL TRIUNFO DE LOS METROS EN INICIO DE LA FINAL

La apertura de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto en su temporada “Vinicio Muñoz” tuvo un primer partido de dominio mostrado por los Metros de Santiago, que han dejado claras sus intenciones de conquistar un quinto cetro de campeón.
A ritmo de un doblete de 26 puntos y 15 rebotes de Robert Glenn, unido a 19 unidades aportadas por Jordan Hamilton, los santiaguenses se llevaron el primer cotejo de la final con un conteo 103-91 sobre los campeones defensores, Leones de Santo Domingo.
Los escarlatas, que en la temporada anterior se habían llevado el mejor sabor cuando obtuvieron su segundo título de campeón en el juego decisivo celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, ayer, en el mismo escenario, no tuvieron respuesta para el asedio que montaron los santiaguenses.
El dirigente de Metros, José -Maíta- Mercedes, temprano movió su banca y consiguió ventajas favorables que le facilitaron sus planteamientos en el resto de la acción.
El capitán Liz puso su cuota de 11 tantos, al igual que Adrís De León; el reservista Ricky Soliver (9) también fue vital en el desenlace positivo para los locales.
Tras el resultado los Metros quedaron con 1-0 contra un 0-1 de Leones, dentro de la serie que está pactada la mejor de siete partidos.
Los melenudos -que no tuvieron a Patrick Miller debido a cumplimiento de sanción por expulsión- contaron con una ofensiva que descansó en MJ Rhett (26), Manuel Fortuna (15) y Jonathan Araujo (10).
La acción
El primer cuarto finalizó 28-19 a favor de los locales, con varios, movimientos de jugadores que entraron desde la banca (Jeleel Akindele, Soliver, Miguel Dicent, Ángel Núñez y Nehemías Morillo).

Iniciando el siguiente parcial, Hamilton embocó un triple para dar ventaja doble a los Metros y en lo adelante mantuvieron ese margen hasta terminar la  primera mitad de juego con distancia de 16 (55-39).
Glenn y Hamilton anotaron 14 y 12 para liderar a Metros en esa parte. Rhett sumó 11 por Leones.
Finalizando el tercero, lo mejor que pudieron hacer los visitantes fue acercarse de 12 (78-66), sin embargo, iniciaron el último parcial con una corrida 5-0  (78-71), pero de inmediato vino una reacción de Metros con dos triples de Soliver que devolvieron la distancia cómoda con la cual eventualmente se llevaron el éxito.  
El segundo juego de la final se jugará pasado mañana en el Club San Carlos de la capital.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...