21 noviembre 2018

Ahora somos depósito de capo”, la gente se queja de deportación de narco al país

  • Resultado de imagen para Augusto “Willie” Falcón,
    Augusto “Willie” Falcón, de origen cubado, llegó al país procedente de EEUU luego de cumplir una condena por narcotráfico
La deportación al país del capo cubano-estaounidense Augusto -Willie- Falcón, sin ser dominicano, ha provocado una serie de críticas al Gobierno por aceptar este tipo de negociación, definida por la Cancillería como “un acuerdo de gobierno a gobierno”.
Desde que se dio a conocer la información de que la República Dominicana aceptó al narcotraficante tras arribar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses los cuestionamientos no han hecho esperar y han acusado al Gobierno de Danilo Medina de convertir el país en un zafacón.
“@DaniloMedina convirtió RD en zafacón haitiano y ahora zafacón cubano y americano”, dijo
Virginia Guillen‏ @santome7
Otros, como Vinicio Castillo, consideran que el presidente Danilo Medina está en la obligación de explicar la acción al país.
“Si DNI quiere interrogar a peligroso capo narco no tiene que traerlo aquí y menos darle residencia. Cualquier interrogatorio lo podía hacer a través de la DEA y justicia EU. Danilo debe explicar al país. Eso No se podía hacer sin su orden expresa”, expresó en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista calificó la presencia del capo en territorio dominicano como una “gran vergüenza mundial” para la República Dominicana.
“Atención @MiguelVargasM @MIREXRD cómo es posible que un famoso capo siendo cubano sea deportado hacia República Dominicana, desde cuándo está permitido deportar un nacional de otro país a un país que no es su país de origen”, fue el comentario publicado en la cuenta Lava Jato RD‏ @AlejandroBar80.
“Entonces somos la letrina de todo mundo al deportar el narco convicto cubano Willy Falcón y mandárnoslo aquí que no necesitamos más narcos”, posteó @franklin161976‏ @franklin1619762
“Ahora somos depósito de capo, que cosa”, dijo, en tanto, Juan Báez‏ @JuanBA28.
“Wepaaaaa, esa es la de fin de año, y qué más nos van a enviar?@DiarioLibre”, dijo Chelo‏ @chelo57065554
“Ooooh!, pero él tiene 12 días y ahora es que nos enteramos. El 3er país y última opción RD, sin temor a equivocarme seguro los otros dos “países” rechazaron la solicitud”, indicó Honey Casado @HoneyCasado
“No creo que fueran negociaciones, me parece más a imposiciones.”, señaló J.E kunhardt‏ @elvigilante15.
“Pero en qué consiste el acuerdo? Nos mandan basura a la letrina del Caribe a cambio de qué? O le devolverán la visa a unos cuantos funcionarios que no pueden entrar a USA?”, dijo, de su lado, una persona identificada como Viola Luis @0luisviola.
“Ni el se la cree. Ahora resulta que esto es depósito de personas non gratas en su país de origen”, adujo Victor P. Escalante @vicoesca.
“Bienvenido al paraíso señor capo! Aquí su dinero es bien preciado. No se preocupe que mañana su imagen pública será bien valorada pues tenemos los mejores especialistas en la materia! Ah y no se preocupe el aporte a la campaña es opcional, jejeje”, subrayó Dr. Mario Lama @drmariolama.
Detalles del capo
Falcón era uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 en los Estados Unidos cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína”. Fue condenado a 20 años de reclusión y cuando cumplió la pena pidió no ser enviado a su país de origen, alegando que temía por su vida.
Este martes fue que se conoció que el capo fue deportado a la República Dominicana, tras un reporte del canal NBC 6, que citó informes suministrados por oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense. Llegó el seis de este mes, de acuerdo a la nota.
Lo que dijo Miguel Vargas
Al referirse al tema, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que la llegada al país del capo Falcón fue producto de un acuerdo “de gobierno a gobierno”.
Indicó que los trámites, de los que aseguró desconocía mayores detalles, fueron ejecutados por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
“Cumplía una condena de 20 años y realmente pidió un tercer país, hubo una acuerdo de gobierno a gobierno por tema de seguridad nacional, que lo manejo directamente a través del DNI. Que realmente la situación es la que les estoy planteando en ese momento, los detalles evidentemente no los tenemos a mano, pero si esa fue la situación, un acuerdo, una negociación directa de gobierno a gobierno para fines de poder mostrarnos como tercera opción para ese ciudadano, ese fue un acuerdo de seguridad nacional que se manejó de gobierno a gobierno”, detalló.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...