20 noviembre 2018

Cierran dos establecimientos en Santiago por permitir la entrada a menores

Resultado de imagen para clausurado coba
SANTIAGO.- El Ministerio Público cerró de forma definitiva el Bar Génesis del sector Cienfuegos de Santiago, mientras que mantendrá clausurado por quince el centro de venta de bebidas alcohólicas The Sapo Drink, en la misma zona, por permitir la entrada de menores de edad.


La institución explicó, en un comunicado, que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y para ambos se solicitará prisión preventiva como medida de coerción.

A los dos hombres se les acusa de la presunta violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, normativa contempla el tipo penal de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y tabacos a menores de edad.
Además, prohíbe su entrada a dichos establecimientos y que se les vendan o suministren productos que les puedan crear dependencia física o psíquica.
Los menores de edad que entraron en estos establecimiento tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años, y fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso donde se comprometen a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.
Los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis cinco porciones de una sustancia, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.5 gramos, lo cual también se investiga para adoptar las decisiones de lugar.
Estos operativos se realizan para contrarrestar el ingreso de menores de edad en esos centros.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...