24 mayo 2019

Iglesia ve muchos usan redes para hacer daño

Resultado de imagen para redes sociales
El Arzobispado de aquí estimó que existen muchas personas que usan las redes para hacer daño, convirtiéndose en seres insensibles frente al dolor ajeno.
De igual manera, resaltó que muchos estudiantes y profesionales universitarios caen en una mediocridad y analfabetismo espantoso, al hacer mal uso de las redes sociales.

El planteamiento sobre el tema de la Iglesia católica aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino que, con el título de “Una red para acercarnos”, analiza su incidencia.
“Con frecuencia vemos a jóvenes y adultos que han caído en una alienación permanente, que les impide incorporarse a la vida familiar y comunitaria”, puntualiza el editorial.
De inmediato critica lo que define como “pobreza intelectual” entre estudiantes y profesionales, así como quienes se convierten insensibles frente al dolor ajeno.
“Se están haciendo comunes las escenas de personas que sufren accidentes en autopista y carreteras, y quienes llegan hasta ellos en vez de auxiliarlos, lo que hacen es grabar para luego subirlo a las redes”, expresa.
A seguidas, el semanario Camino se pregunta por qué tanta insensibilidad ante el dolor ajeno, atribuyendo esa conducta a que la sociedad se está deshumanizando.
Por eso dice respaldar la expresión del papa Francisco, en el sentido de que se quiere una red hecha no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...