29 mayo 2019

Vaguada seguirá generando aguaceros sobre el país este miércoles, según Onamet

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este miércoles que la vaguada que ha incidido sobre el país en los últimos días seguirá generando lluvias débiles sobre el territorio.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La entidad meteorológica adelantó que para mañana jueves, continuará la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Provincias en alerta

El organismo afirmó que las demarcaciones en alerta son: Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. El organismo predictor manifestó que las provincias de La Vega y Santiago están en aviso.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC
Resumen: nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada…se mantienen los avisos y las alertas meteorológicas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...