27 mayo 2019

Apresan dos de RD en alta mar traían 1.6 millones de dólares

San Juan, Puerto Rico.-  Las autoridades federales detuvieron a dos dominicanos al intervenir en alta mar con una embarcación a la deriva que se dirigía hacia la República Dominicana y en la que se transportaba ilegalmente 1.6 millones de dólares escondidos en un cilindro de gas propano.

La intervención se produjo el pasado jueves frente a la costa del municipio de Cabo Rojo, en el área oeste de esta isla.
En una declaración escrita, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), indicó que la Guardia Costera estadounidense, con base en esta capital , detectó una embarcación a la deriva que había presentado problemas en su motor.
Se dijo que de inmediato la agencia federal solicitó asistencia de una Unidad Marítima de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP para auxiliar la embarcación, cuya tripulación-según se dijo- navegaba a toda velocidad con rumbo hacia Santo Domingo desde las Islas Vírgenes Británicas cuando el motor de la embarcación falló.
Las autoridades federales señalaron que la unidad marítima encontró el barco detenido a 16 millas al suroeste del pueblo de Cabo Rojo, con dos hombres de la República Dominicana a bordo.
Se explicó que el bote fue remolcado hasta el puerto del municipio de Mayagüez, en la zona oeste, donde un oficial de Operaciones de Campo de la CBP realizó una inspección de la embarcación, utilizando un perro entrenado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el cual alertó sobre la presencia de un ”olor familiar” procedente de un tanque de gas propano.
Dentro del tanque-se dijo- el oficial de CBP y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron grandes sumas de dólares estadounidenses.
Según las autoridades federales el dinero no declarado totalizó 1,638,700 dólares.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...