30 mayo 2019

Atentado con un “libro bomba” en México

Una senadora resultó con heridas leves luego que un libro bomba explotó dentro de su oficina, dijeron las autoridades mexicanas el jueves.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dispositivo que recibió la legisladora Citlalli Hernández fue una “bomba casera” diseñada para “causar daño”
. La procuraduría general está investigando el asunto, agregó.

Hernández, de 29 años, representa a la Ciudad de México y antes fue legisladora de la Cámara de Diputados. Ella es izquierdista y activista social del partido Morena, de López Obrador.
Ella dijo el miércoles por Twitter que estaba bien.
“Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso”, dijo.
El líder de Morena, Ricardo Monreal, dijo que en el futuro revisarán más de cerca los paquetes que lleguen al edificio.
“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”, dijo la víctima tras el atentado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...