24 mayo 2019

Vargas: renuncia de Tony Peña favorece al PRD, dice era un estorbo en partido

Imagen relacionada
 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que esa organización resultará favorecida con la renuncia del secretario general, Tony Peña Guaba.
Manifestó que Peña Guaba se había convertido en un estorbo para el crecimiento y fortalecimiento del partido,
porque no estaba trabajando por los intereses de esa organización.
“A partir de mañana tendremos un nuevo secretario general”, precisó el máximo dirigente del partido blanco, refiriéndose a la convención que celebrará esa entidad, para escoger sus nuevas autoridades.
Vargas Madonado dijo que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que provocó la renuncia de Peña Guaba “preserva la institucionalidad democrática de su organización”.
La sentencia
Peña Guaba renunció ayer del PRD luego que el TSE a unanimidad rechazara una demanda de referimiento electoral que interpuso contra esa organización y su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
La decisión fue adoptada por los jueces Román Jáquez Liriano, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castilllo.
El tribunal rechazó la solicitud de administración judicial provisional que pedía Peña Guaba, argumentando que éste no demostró la existencia de una turbación ilícita manifiesta que haga necesario disponer las medidas solicitadas.
Los jueces también acogieron una solicitud de exclusión planteada por la Junta Central Electoral (JCE), procediendo a descartar a ese organismo del proceso, argumentando que ninguna de las medidas solicitadas vincula a esa institución.
La convención
Vargas Maldonado definió la convención que realizará el PRD este sábado 25 como una “fiesta de la democracia” y saludó la supervisión que hará de ese proceso la JCE.
“Todo va muy bien para mañana. La JCE realizará el registro de concurrentes y establecerá el quórum”, manifestó.
Agregó que “el PRD resultará fortalecido de ese proceso, porque marca un antes y un después en el proceso de fortalecimiento y el crecimiento de nuestra organización”.
Mañana, en la elección del presidente, el secretario general y los demás cargos directivos del PRD se espera la participarán de unos 400 delegados.
La elección interna iniciará a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Este proceso lo estamos haciendo lo más transparente posible. Que no le quepa duda a ningún sector del PRD que las cosas se han hecho como se debe”, expresó Janet Camilo, presidenta de la Comisión de Elecciones Internas de la entidad.
Peña Guaba
Tony Peña Guaba dijo ayer que renunció del PRD, porque esa entidad se había convertido en “un partido bisagra”.
“No voy a trabajar para entregarle 80 años de historia a un sector que no se siente ni padece por el país”, manifestó.
“Lo lamento por miles de perredeístas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición, hablando de propuestas y soluciones al país”, siguió diciendo.
Guido Gómez
El dirigente del PRD Guido Gómez Mazara calificó de ilegal la convención de mañana y adelantó que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) los resultados de ese proceso interno.
Manifestó que esa elección interna fue convocada por una dirección partidaria que cesó en sus funciones cuando el TSE emitió la sentencia que anuló la XXXIV Convención Extraordinaria que ratificó a Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del PRD, celebrada en diciembre de 2017.

Saluda supervisión de la JCE
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  saludó la supervisión de la Junta Central Eledctoral (JCE) a la convención que celebrará mañana esa organización para escoger sus dirigentes.  La  actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Centro Olímpico.

No hay comentarios: