28 mayo 2019

Niegan hospital Cabral y Báez esté terminado en 95%

Resultado de imagen para hospital Cabral y Báez construcción
SANTIAGO.-El doctor Luís Faringthon Reyes, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) aquí,  negó hoy que el Hospital José María Cabral y Báez, esté terminado en un 95 por ciento como anunció el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagan.

Faringthon Reyes,  precisó que ya algunas áreas del Cabral y Báez,  que fueron entregadas  presentan problemas por falta de mantenimiento.
Dijo que los trabajos de remodelación del centro de salud se encuentran en estructura trabajada desde un 50 a 55 por ciento “no es cierto el 95 por ciento”.
El galeno, criticó  que casi a seis  años de iniciados los trabajos de reconstrucción del Cabral y Báez,  presente continuos problemas de inundación en algunas áreas cada vez que llueve en esta ciudad.
De igual modo, Faringthon Reyes, lamentó que el pasado viernes se inundó una sala de cirugías que recientemente fue entregada y cuyo video circula en las redes sociales.
“Aquí el edificio de consultorios aún no está listo, el ala sur completa no está lista y déjame decirte otra cosa que la parte que se entregó,  ya hay un gran porcentaje que no tienen las condiciones que se tenían por el asunto del mantenimiento”, señaló el presidente de la filial del Colegio Médico aquí
  El galeno expresó  que al parecer el Hospital José María Cabral y Báez es “el niño huérfano” del sector salud.
“No tenemos una explicación de la OISOE, cuándo se entregará el Cabral y Báez, cuándo se va a terminar o por los menos que nos digan cuál es la programación para la entrega de las áreas”, apuntó.
El pasado viernes el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) durante una vista a esta ciudad, dijo  que el hospital Cabral Báez se encontraba en un 95 por ciento de terminación y que podría ser entregado para el mes de diciembre de este año.
También,  Pagán,  asumió  la responsabilidad del atraso en los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Báez de esta provincia.

No hay comentarios: