La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), junto al J-2 del Ejército de la República Dominicana investiga el hecho que fue decomisado por miembros del Ejército en el puesto de chequeo del distrito municipal de Matayaya, en la provincia San Juan de la Maguana, un camión asignado a la institución, que cargaba un contrabando de 300 sacos de ajo, miles de cajetillas de cigarrillos y otros artículos.
Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de la DGDF indicó que designó una comisión encabezada por el encargado del departamento de seguridad de la institución, coronel ERD. Aldo Ariel Bidó Herrera, para que recabe las informaciones correspondientes y determinar las circunstancias en que alegadamente el empresario privado del transporte de pasajeros, Dagoberto Adames utilizó el vehículo oficial para cometer la acción ilícita.
Según reportes no oficiales hasta el momento, Adames habría sido contratado por el encargado de la oficina provincial de Desarrollo Fronterizo, Basilio Alcántara, para darle mantenimiento a dicho vehículo.
La institución dijo que espera el informe para fijar una posición al respecto y aplicar sanciones de lugar en caso de que corresponda, al tiempo de aclarar que no propicia, ni tolera ninguna acción reñida las normas jurídicas de nuestro país.
En el comunicado, la DGDF afirma además estar sorprendida por este hecho del cual se desvincula, ya que tampoco es empleado de la institución la persona que conducía el vehículo donado por la presidencia de la República para brindar servicio de transporte gratuito a estudiantes de diversas comunidades en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario