30 mayo 2019

Onamet prevé aguaceros y tronadas en gran parte del país este jueves

Resultado de imagen para aguaceros y tronadas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves permanecerá la  abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio, asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

En su informe meteorológico, la entidad oficial manifestó que tales efectos producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales  sobre gran parte de la geografía nacional.
El organismo adelantó que para mañana viernes se prevé una  disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso  de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos.  Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas matutinas.

Provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene la alerta para las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Peravia, Espaillat, Elías Piña, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Mientras que en aviso se encuentran La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, para sumar un total de 15 demarcaciones que siguen en vigilancia por las autoridades a causa de las lluvias.   

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: nublados desde horas matutinas con aguaceros y tronadas en gran parte del país. Se mantienen los avisos y las alertas meteorológicas.

No hay comentarios: