31 mayo 2019

Onamet prevé que las lluvias disminuirán sobre el país a partir de este sábado

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este viernes que el país continúa bajo los efectos de la vaguada que se desplaza hacia el este del territorio, aunque se espera una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas.

Sinembargo, el organismo agregó que persistirán para el día de hoy los aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  sobre varias localidades.
En su informe del tiempo el organismo adelantó que para mañana sábado la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad,

Provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene la alerta para las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Peravia, Espaillat, Elías Piña, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Mientras que en aviso se encuentran La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, para sumar un total de 15 demarcaciones que siguen en vigilancia por las autoridades a causa de las lluvias.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: aguaceros y tronadas en varias localidades del país… se mantienen los avisos y las alertas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...